sábado, 27 de noviembre de 2010

Los Buitres 1 - 2 Versión Original

¡Qué grande es el fútbol! Un deporte donde un grupo de jugadores que se hacen llamar equipo es capaz de hacer casi todo mal y ganar el partido es un deporte cuando menos divertido.

Primera parte para olvidar.
Dejando de lado los tópicos, en los primeros minutos del choque no hubo ni momento de tanteo ni nada parecido: El Versión, fiel a sus principios acerca de la puntualidad, comenzó a jugar con un jugador menos sobre el campo y con el portero titular Luis tranquilamente acicalándose en el vestuario disfrutando haciendo sufrir a Pablo en la portería. Mientras, el a posteriori héroe del partido Wini, se ataba sus diminutas botas junto a la linea de fondo. Todo ello con el blanco césped del campo F7-1 como muestra del intenso frío presente a las 8.15 h en Zaragoza.

Pasados estos primeros minutos esperpenticos, la verdad es que la imagen dada no fue mejor. Continuas perdidas de balon junto a un desorden táctico difícil de superar llevaron a que la primera parte no diese para mucho en cuanto a ocasiones del Versión. Así pues, Los Buitres, equipo que no atraviesa sus mejores momentos en la Preferente F7, no supieron aprovechar su manifiesta superioridad ("nos estan bailando" se escuchaba al descanso) sobre el campo ya que ciertamente no fueron muchas las ocasiones claras que dispusieron. 0-0 al descanso.

Descanso. Cambio de actitud.
El Versión, una vez aclaradas un poco las ideas y con más espíritu que fútbol salió convencido de que su nivel, a pesar de las notables bajas, es muy superior a lo mostrado minutos antes. Tácticamente el cambio fue brutal, ¡hasta parecía que sabíamos lo que hacíamos!. A destacar la gran labor realizada por los laterales que con su presión e intensidad contribuyeron al robo de muchos balones.

Aún así, la iniciativa en el juego era en todo momento de Los Buitres pero al Versión ya no parecía quemarle la pelota en los pies y tímidamente era capaz de asomarse al marco rival. El 0-0 inicial no se movía del marcador a pesar de que ahora si había ocasiones para ellos (menos de parte del Versión) hasta que un regalo en forma de error en un pase dejaba delante de Luis a dos Buitres que con mucha calma introducían el esférico en la red.

Con este golpe cualquier equipo en las circunstancias del Versión (agotados y con 5 habituales defensas) hubiese bajado las manos. El Versión no, y menos con un "borrachín" Wini sobre el campo. En una jugada de otro deporte, el 22 negro tras 3, 4 ó Dios sabe cuantos rechaces y rivales dejados detrás anota el empate. De allí al final, Los Buitres se lanzaron a por una victoria que a punto estuvieron de lograr gracias a alguna clara ocasión y sobretodo gracias a un penalti cometido por Pablo por mano. Grande Luis que una vez más demuestra que cuando viene de empalmada juega mejor y detiene el penalti.

A segundos del pitido final aún quedaba el toque de gracia de Wini. Falta en la frontal del área que Diego Wini Milito no duda en lanzar y que para sorpresa de todos y la colaboración del portero rival anota y da la victoria al Versión. Una victoria injusta y por ello muy gratificante que sitúa al equipo negrillo con 14 puntos en la tabla.

Rueda de prensa:
- Alvaro: "¿Pero cómo hemos podido ganar este partido?"
- Pibe: "En la vida he visto un partido igual"

¡VERSIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario